viernes, 22 de abril de 2022

Relación entre Interfaz Gráfica y paradigma de programación orientada a objetos.

Relación entre Interfaz Gráfica y paradigma de programación orientada a objetos.

La interfaz gráfica esta compuesta de diversos elementos con los que el usuario puede interactuar, estos le transmiten información desde la aplicación hacia al usuario, e igualmente el usuario puede ingresar información hacia la aplicación de forma controlada permitiendo la debida ejecución del programa. 

Entonces, se puede interpretar que los elementos encontrados dentro de la Interfaz Gráfica de Usuario (GUI por sus siglas en inglés Graphical User Interface) son objetos con funciones específicas, estos objetos pueden ser conceptualizados como cualquier otro objeto dentro de la programación orientada a objetos, por lo tanto estos mismos objetos tendrán métodos y atributos.

Se puede analizar que el diseño de la GUI, emplea el uso de la abstracción y conceptualización de la Programación Orientada a Objetos POO, para así poder representar elementos, que pueden tomar y modificar los atributos de otros objetos del programa, así entonces, una clase Edit Text puede ser el valor a asignar para un atributos específico de un objeto de una clase, y esto se hace por medio de un método que se ejecuta por un Botón, que es a su vez un objeto de la clase Button.

Es por lo tanto que las relaciones entre GUI y POO se pueden tomar, como que la GUI es una forma gráfica de objetos de diferentes clases preconstruidas, que permiten al usuario interactuar con el flujo del programa.

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